EU

INICIO.

El club Txantxiku Arkulariak se formó hacia el año 2000 en Oñati. En las instalaciones del instituto Larraña había unos cursillos, y de ahí salió la idea de crear el club. Y ahí seguimos entrenando, al principio con el monitor que teníamos, pero a un tiempo decidimos seguir por nuestra cuenta

De los miembros fundadores seguimos 3 personas, ha pasado gente por el club, algun@s han hecho más tiempo que otr@s. Después de varios altibajos, somos unos 15 en el club.

Al principio competíamos en tiradas de sala y aire libre principalmente, haciendo un recorrido de bosque anual, pero en un campeonato de sala de Gipuzkoa conocimos a Amadeo Diaz del club Ordizia, y mediante él recibimos información de los recorridos de bosque, que tanto nos gustan ahora. Con el tiempo hemos llegado a participar sólo en bosque, aunque participamos en algunas tiradas de sala y aire libre.

Hoy en día, 3 miembros del club son educadores, por lo que podemos dar cursillos de iniciación en el club, y tenemos las puertas abiertas para tod@s. Al principio dejamos el material necesario para los cursos, e intentamos enseñar las distintas modalidades, aunque nuestra preferencia sea el recorrido de bosque.