EU

HISTORIA, SIN PROFUNDIZAR DEMASIADO

Las personas de hace miles de años inventaron el arco. Esta herramienta les permitía alejarse de los animales más grandes, y podían cazarlos. Los primeros rastros de arcos se encontraron en Africa, y según cuentan se expandió a todo el mundo, excepto a Oceania. En un principio era una herramienta para cazar, luego se convirtió en arma de guerra.

En Inglaterra se utilizaba el arco largo, en Asia en cambio el recurvado. Se convirtió en un arma perfecta para la guerra, que permitía atacar al enemigo sin tener que acercarse demasiado. Cuando empezaron a entrar las armas de fuego, perdieron la fuerza que tenían, y gracias a un rey inglés, se promovió como deporte.

Hoy en día es un deporte olímpico, aunque también se utiliza para cazar, es un deporte practicado por gente de todas las edades y condiciones.

Este deporte exige una gran concentración, y aunque la mayor parte del resultado depende del arquer@, el material también influye. Hay un salto muy grande desde los primeros arcos hasta los de hoy en día, sobre todo en el material con los que se fabrican.

Las cuerdas de antes eran tendones de animales, ahora en cambio se utilizan materiales que se han probado en el espacio, como Dacron, Fastflight, Dynaflight. Los arcos de antes se hacían sólo con maderas y huesos, ahora aparte de la madera, se utilizan materiales como aluminio, fibra de carbono, fibra de vidrio...

Para conocer mejor la historia, entra aquí (en inglés)